Colombia de mi patria grande.

¿Por qué te admiro, Colombia, si te matas hace años?
¿Por qué escucho yo  a tu pueblo,  a su decir y su canto?
¿Por qué me asombras, Colombia, ¡tan viva¡ entre los  violentos?
 ¿Quizás porque allí los buenos son más buenos por atentos?

¡Porque te admiro,  Colombia¡ y a pesar de tus heridas,
Tu pueblo trabaja duro pensando en el día a  día,
Aromando con arepas las calles de tus moradas
Pidiéndole a Dios y al hombre que termine la batalla.

Por eso Colombia tuya y por la patria grande mía
Te pido que sigas cantando y dándonos alegrías
Con tus sones, escritores, pensadores y poesías,
Porque así creo que triunfas ante el violento y su ira
Ante el escuerzo mediocre que lucra con sangre y vidas.

Colombia hermosa Colombia, de llanuras y montañas ¡
Con piel morena castaña y sonrisas de esperanza.
La esperanza que me abraza cuando pienso en mis hermanos
Los de tu  grande patria;  y  la patria grande,  amando.

autor: ruben bassi.


Comentarios

Entradas populares