El oído de Vicente Martelli . Creador de creadores. Tercer y última parte del principio.

ser todo oídos

- Los que deberán responder ante Dios son ustedes, depravados asesinos – gritó Ponto Corso - Yo no tengo compromiso con él, no le debo nada, ni la vida siquiera, estoy aquí porque la naturaleza me trajo entre millones y millones y millones de intentos fallidos para que yo esté con vida, hablándote, a ti¡¡ si ¡ a ti¡ estúpido lleno de trapo en la cabeza¡. Yo soy mi Dios y mi desvelo, ¿entiendes? ¡Yo soy yo y mi circunstancia¡¡. Te digo más, alcornoque, tu Dios, ese pedazo de mentiroso, el desequilibrado, vendrá a preguntarme que hará contigo… ¿y sabes que le responderé?, ¿sabes¡¡?:  déjalo que elija su castigo, ¡eso le diré¡… y la puta madre con este zumbido en mis oídos¡¡ mátame ya, cara de caña con mango¡¡ Cabeza de estropajo¡¡ no soporto más este rugido en mi cabeza¡¡ mátame¡¡

El guardia escuchaba sentado y acodado a una mesita que daba apoyo a un candil encendido sobre ella. Solo sus ojos estaban al descubierto. Su cara estaba escondida detrás de un turbante que la envolvía; Esos ojos estaban asustados ante las palabras y los gritos de Ponto Corso, un pirata del mediterráneo que atacaba tanto a sarracenos como a cristianos.El cancerbero Se levantó de golpe, golpeó la mesa y gritando que se callara de una buena vez señalando a ponto sacudiendo el extendido dedo índice, se retiró espantado y ofendido. Cerró de un fuerte golpe la puerta de hierro de la celda detrás de si. Ponto Corso no se callaba, no había nadie en este mundo que lo hiciera callar.

- ¡Maldito cara con mango¡, moriré aquí entre estos mierdas adoradores de este Dios demente que tenemos…

- Corso… corso¡¡ ¿me escuchas?

- Lo que me faltaba, estoy loco, aparte de este zumbido demoníaco escucho voces… ¡ ehhh¡ mierdas¡¡ vengan a degollarme¡¡ no quiero estar loco hablando conmigo mismo¡ - vociferó con un vozarrón que retumbó en la celda como un trueno… - no me escuchan estos beduinos… y claro, cómo me van a escuchar si tienen trapos hasta en la orejas… ¿y tú, qué quieres vocecita nueva??? Detén el zumbido y de repetirme ese maldito número y hablaré contigo – dijo Corso en voz alta comenzando a reír histéricamente…

- ¿De qué hablas Ponto ¿qué número?, soy Samir, estoy afuera, detrás de la reja, córrete de la pared y cúbrete como puedas, la volaremos en pedazos con dinamita...

- ¿Samir?,….¡¡ Samir¡ la puta madre que te tiro de la patas¡¡¡ gracias amigo¡ Escucha. estoy encadenado con grillete en uno de mis pies, dime cual pared volaras, al menos.

- La de la reja.

- Bien pon la carga dirigida hacia la izquierda; y espera, que entierro mi cabeza en la arena y cubra mis pelotas con mis manos, cuando te avise cuenta hasta diez y hazlo… - Corso comenzó a cavar un hueco en el suelo con sus manos, cuando terminó se acostó en el piso boca abajo - ¡comienza a contar ahora¡ ¡ya¡….- gritó. Contuvo la respiración y metió toda su cabeza en el hoyo hasta donde pudo, para luego cubrirla con arena y agarrarse las pelotas con las dos manos metidas debajo del cuerpo y enterraba sus pies en la arena haciendo un hueco con los dedos gordos de ambos. 


Samir entró por el boquete junto a dos hombres enormes que cortaron la cadena de certeros golpes con descomunales hachas de doble filo que portaban. Ponto Corso estaba desvanecido. Uno de los gigantones lo levanto del piso como si fuera un pañuelo.

Se subieron a los caballos y desaparecieron en la obscuridad de la noche. A lo lejos escucharon disparos y gritos.

……………………………………………..


- Son cuatro seres conectados. Tres de esta dimensión en creaciones similares. el otro es de un universo poco explorado por nosotros. 

- Cuéntame, quien es el nexo superior.

- Alguien a quien llaman Vicente Martelli. Inventa sonidos combinados, le dicen músico. Hace música, algo parecido a creaciones de sonido del universo mil cuatro, nada más que allí la recolectan de frutos.

- Continúa…

- El otro, el del universo nuevo es una incógnita. Aparece y desaparece del rango de frecuencias de conciencia. Es como que existe y no existe intermitentemente.

- Notable… un nuevo creador en ciernes…

- Es posible, muy posible. Hace varios tiempos que no aparece ninguno en el cuadrante. 

- Le informaré a nuestro creador

- Dei, escúchame

- Dime Ciel.

- La música que logra Martelli es maravillosa…

- Corta ya la comunicación con esos seres, recuerda lo que dijo nuestro creador, esos llamados hombres son una nueva forma de creación, fueron constituidos por partículas creativas, son imprevisibles.

- Ya lo intenté. No puedo cortar la comunicación y a esta altura me cuesta mucho distorsionar las frecuencias de conexión entre ellos.

- ¿qué lo impide?

- Sospecho que el intermitente y la particular forma de conciencia  de los humanos en conjunto es la causa.

- Entonces déjalos comunicarse y rastrea  quién los está percibiendo aparte de nosotros…

- Creo que debemos comunicarnos con nuestro creador…esto es peligroso.

- Si, envíale el mensaje

- Ya Lo recibió.

- ¿respondió algo?

- Si, que no intervendrá, tajante, sin más explicaciones

- Me encargaré personalmente entonces. Hablaré con mis súbditos.

- Como digas Dei. Pero ten cuidado, esos humanos son seres tremendos y sabes que son protegidos por los inmutables.

- Es cierto… es cierto, los inmutables… 

…………………………………………………


- Svetlana¡ ¿me escuchas?...

- Si… claro, perfectamente… ¿pero…quién está allí?

- ¿Allí donde tú estás?, nadie… digamos que estoy en ti.

- ¿Quién eres?… 

- Alguien conectado con Vicente Martelli

- ¿Conoces a Vicente? ¿eres amigo de él? ¿eres el de los zumbidos? 

- Pues, si, aunque amigo, no. Solo percibo su existencia y escucho su música. En cuanto a los zumbidos… no los provoco yo.

- ¿y por qué te conectas conmigo?

- Para que no me descubran…

- ¿y quién eres? ¿qué eres?  ¿un prófugo?

- Un creador de creaciones.

- ah¡ bueno¡ un sueño megalómano, tengo ...¿Un Dios? 

- No en mis términos. Pero para ti sí, soy una especie de Dios

- ¿y quién no debe descubrirte?

- Otro al que llamarías “Dios” si lo conocieras

- ¿Por qué?

- Porque intentaría hacerme desaparecer inmediatamente

- ¿Porque tú eres el malo o porque él es el malo?

- Porque los dos podemos ser malos. Por eso. Bah, eso no cuenta.

- ¿qué, no cuenta?

- Tu mal y tu bien.

- Ah¡ si… ¿y cuantos creadores, hay? - preguntó Svetlana con un grado de sarcasmo evidente.

- Como mínimo Uno por cada infinito, a veces conviven más en cada uno, hasta que se desata la aniquilación entre ellos.

- ¿se aniquilan?, ¿por qué? ¿qué clase de Dioses son entonces?, sí… ¿son parecidos a esos estúpidos dioses de Hollywood?…. Definitivamente, tengo que salir de este sueño ya, es muy pelotudo.

- No sé qué es Hollywood y no estás en un sueño. Preguntaste por qué nos aniquilamos, escucha: Porque recreamos seres que nos sirven y que luego, después de un tiempo, estos seres, comienzan a tomarse atribuciones, digamos que comienzan a ejecutar actos por su cuenta… obsecuentes peligrosos, muy peligrosos…son hasta capaces de crear mundos y seres inteligentes… y destruyen en nombre nuestro. 

- ¿nuestro?

- De nosotros, los creadores de creadores.

- ¿No me diga?- siguió Sveltdana con tono gracioso. -¿y quién los crea a ustedes?

- A veces la repetición de nosotros mismos. Nos volvemos a crear porque nos gusta como fuimos. Otras somos parte de un experimento del tiempo que inventa tiempos, los de la existencia perfecta, los inmutables. Inalcanzables aún con nuestro poder. Pero a veces muy pero muy pocas veces trabajamos en conjunto varios creadores. Las veces que sucedió son aquellas contadas en apenas 3 números en todas las existencias, como lo hacen ustedes. Exactamente novecientas noventa y nueva veces…

- ¿y para qué me necesitas?, justo a mí, una hembra humana que apenas es capaz de hablar y articular pensamientos

- Porque lucho por expandir mi existencia para combinar con otros como yo;¡ y no te creas tan poca cosa, criatura¡

- ¿necesitas un ser infinitamente inferior a vos para expandir tu existencia? No te creo, es más,  creo que sos un sueño de mi maldito  y puto ego jugando con mi conciencia con sus chistes pedorros y oníricos. Esto del oído de Martelli me tiene obsesionada. Déjame dormir tranquila, chau. “Juira perro”¡¡ a cucha¡….

- No¡, por favor, te necesito, en verdad. Tu eres, digamos, serás… si, serás un creador en muy pocos tiempos.

- En muy poco tiempo dirás

- No, en muy pocos tiempos, dos o tres eternidades a lo sumo…

- Dios estoy loca. ¡¡ recontraloca¡. Voy a despertarme ahora¡¡¡

- Antes quisiera pedirte un favor. Por favor, no te despiertes futura colega. Podría hablarte estando  despierta, también...

- ¿Cuál favor, “sueño loco”?, ¿no te digo?, le estoy haciendo favores a un sueño¡- 

- Como gustes que yo sea, no importa; pero dile a Martelli que le diga a Ponto, a Lowell y al trastornado de Malaquías que nos reuniremos en la existencia treinta y dos. Recuerda, existencia treinta y dos. Solo diles eso, y te espero a ti también, allí, haremos grandes cosas juntos…Repíteme esto que te pedí.

- ¿De qué se trata?

- Repite mi pedido¡ luego te explico de qué se trata, por favor.

- Está bien. Ufa¡ existencia treinta y dos ¿contento? Ahora dime de que se trata el asunto  ese del encuentro.

- ¿a quien debes decírselo?

- A Ponto, Lowell y Malaquías. No te preocupes, lo recordaré. Martelli me habló de ellos como si fueran  amigos del barrio...

- De darse, por milésima vez se reunirán varios creadores en concierto. Mil veces será, si se da. La mayor confluencia de todas¡ 

- ¿Y qué sucedió de especial en todas esas veces?, “sueño loco”.

- Se han creado en cada uno de los eventos unas cuantas miles de partículas con terminales neuronales capaces de conectarse con los perfectos¡¡ todavía son escasas, pero seguramente llegaremos al número necesario.

- Ah¡ ¿y cuál número, cuántas partículas son necesarias?

- Diez mil  yottas.

- Madre mia¡ eso es una cantidad enorme, imposible¡¡

- No te creas, no es tanto para inmortales.

- ¿y por qué me lo cuentas?

- Porque no estarás más donde estás ahora en un breve instante; y porque seguramente este contacto quedará grabado en la memoria genética de cada una de tus moléculas. Eres tan efímera¡.. Son tan efímeros ustedes los humanos¡; y sin embargo son el alfa y la omega de la creación a partir de vuestra aparición…

- ¿Moriré pronto?..¿a dónde iré?

- Morir… morir, bueno, no serás lo que eres ahora, que es distinto. Mira, En mis términos temporales en brevísimos miltrillonésimas de una milmillonésima de segundo del tiempo de tu universo estarás disgregándote, hasta que cada átomo y partícula se desparrame una a una por todo la existencia de tu dimensión. Irás a todas las partes de la existencia de tus tiempos. Estarás en tu todo. 

- ¿y en los míos?

- En tus qué…

- Vamos, que eres medio lelo¡. En mi idea del tiempo, en cuantos años sucederá mi muerte, o como quieras llamarle.

- Es una cuenta estúpida…

- Dímelo, y no me vengas con eso que te está prohibido revelar el futuro y esas sandeces de la ciencia ficción.

- seis meses

- A la mierda ¡ ¿tan poco? ¿y cómo lo sabes?

- Porque tú ya has pasado tres veces por casi el mismo tiempo, la única pequeña variación en este, es que se destaca tu capacidad de poder percibirme. Pero volverás a estar pronto, no te preocupes. Ahora sí, despierta si quieres…nooo¡ espera¡- grito el ser - por favor¡

- ¿Qué pasa ahora?

- Me equivoque… sesenta años más estarás así y serás quien ahora eres. Perdóname, saqué mal la cuenta...

- ¡Boludo¡. – le espetó Sveltdana, un insulto propiamente argentino - A propósito, ¿tienes nombre?

- Disculpa. Discúlpame, no soy perfecto; y no, no tengo nombre...

- Hasta pronto “sueño loco” así te recordaré.

- Como quieras, seré “sueño loco” para ti, entonces

-¿aparecerás algún día?, espero que no seas de esos sueños recurrentes y pedorros que hasta aburren de repetitivos…

- Estaré contigo un instante cercano al principio de tu disgregación, allí te daré instrucciones más precisas. Ahora debo desaparecer de ti y de esta existencia, me están rastreando. Tu “Dios” es de la especie de los artistas, recrea cosas que se destruyen entre sí para crear otras, un loco de atar. Confía demasiado en sus ayudantes.

- Otra pregunta, la última. ¿Tendré hijos?

- Los que desees…

Esveltdana se despertó muy lentamente. Sentía una sensación de tranquilidad casi perfecta; y a la vez, se sorprendió de su propia actitud de paz y armonía ante semejante diálogo con ese alguien con quien mantuvo contacto. Estuvo en la ducha por más de media hora dejando correr el agua tibia en su cuerpo. 

Se vistió despacio, en silencio. Antes de salir de su casa, llamó por teléfono a Martelli…

- Hola, Vicente, necesito hablar contigo. A solas.

- Estoy esperándote con el doctor Wiedemann.

- Dije a solas, Vicente.- dijo amable pero contundente- Inventa una excusa. Te espero en el bar frente al consultorio. Llego en media hora; y no le comentes nada a Wiedemann luego hablaremos con él, debemos terminar con esto de tu zumbido

- ¿algún problema?

- No, después de contarte lo que debo contarte verás que en realidad no existen los problemas…

…………………………………………… 

- Prior Malaquías… escúchame….

- Sí mi señor, estoy atento¡

- Te darán un mensaje algo extraño. Avísame cuando te lo comuniquen… es importante para mí.

- Sí mi señor, tus palabras son órdenes, mi dulce Señor ¡alabado seas, eterno¡… seguramente tu sabrás que me dirán. Tú lo sabes todo, lo dices todo, haces todo ¡….

- Si, si claro, yo sé qué te dirán. Las palabras vendrán de Martelli, el músico, o de Lowell, posiblemente de Ponto Corso…

- Pero tú sabes perfectamente de quien vendrán esas palabras, mi eterno¡, … Cierto es¡ - respondió ansioso y con devoción, el Prior.

- ¡Claro¡, pero no te lo diré ahora…¡No me exijas¡ 

- ¿Desconfías de mi señor? Ahora mismo me degüello si eso piensas¡ Dame la orden y lo haré¡

- No, no¡ Malaquías, no es necesario… No me preguntes más de quien vendrán esas palabras. Solo dímelas cuando te las transmitan.

- Sí, mi señor, perdón…. 

                                            ------------------------

    999 -12-02

.....y aquí comienza la historia. la completa. Después de esto nada será igual, nada. Me retiro de la guerra. No más.


1000 -12- 02

Yo, el Prior Malaquías, guardián de la palabra y el aliento del Dios divino, Dejo por sentado que el Dios al que serví durante toda mi vida de guerrero y custodio de sus escrituras sagradas dudó de mí. 

1010-12-02

Yo Malaquías, el Prior, su más fiel esclavo aquí en este mundo, creo y digo: que este Dios no es perfecto, ni siquiera es Dios. Desconfía. Nadie que tenga el poder absoluto de hacer y deshacer el universo desconfiaría, pues todo le es posible, remediar o destruir, todo lo da y todo se da a sí mismo. Nada puede parecerle extraño, nada. ...

1020 -12 - 02

Este Dios farsante teme. Le teme a algo o alguien, por lo tanto no es digno de mi respeto. Ya no es digno para mi. Yo mismo jamás temí; solo por tener su glorioso nombre gravado en mi carne, solo eso me bastó para no dudar jamás. Ese Dios me ofendió, me humillo. No es digno de mi potencia. Por lo tanto callaré y jamas lo escucharé, ni me escuchará jamás, nunca más.

1030-12-02

Me entrego a la vida en meditación al amparo de mis amigos y espero pueda encontrarme algún día con los verdaderos donde me fue revelado, allí estaré. No como custodio de nadie ni de nada. Crearé, Juro que crearé. Ahora muero por mi voluntad.

                                               ...................

El principio.

ruben bassi -

Comentarios

Entradas populares