El loco y las estrellas.


Obra caricaturista  iraní Alireza Karimi Moghaddam
Van Gogh cómics por Alireza Karimi Moghaddam

Horas enteras pasaron
mirando hacia las estrellas,
tantos seres como yo,
por cientos y miles de décadas;
y esto me transmitieron.
Para que en noches de estrellas, 
mi pensamiento al respecto, 
a otros seres ofrezca.
llamamos vida a lo que vive,
y vida, a nuestra experiencia,
Mientras decimos, vivimos,
creemos que estamos vivos.
aferrándonos a ella.
escritores con destreza
la describen plenamente,
relatando sus sentires,
hasta se enamoran de ella.
La buscan desesperados,
pero ella, no contesta.
ni Dios, ni la vida misma
ninguno de los dos contesta.
dicen que pasó su hijo,
y con gran inteligencia,
dijo que tengamos fe,
como única respuesta.
estudiosos, filósofos y sabios,
quieren saber de ella,
el porqué, el cómo y el cuando,
pero ella, no contesta.
Entre preguntas y aciertos, transmitimos experiencia
a otros tantos locos que tambien,  sienten y sueñan; 
y piensan ¿qué es la vida? ¿cómo es que estoy en ella?

con esto termino mi verso,
mientras miro las estrellas:

.solo nos queda vivir, sin saber a ciencia cierta,
si esto que llamamos vida es una ilusión, apenas;
o un momento fugaz, de una paradoja incierta,
que pasa o pasó inadvertida, en la infinita existencia.
Ruben Bassi .
(Otro de tantos locos que mira hacia las estrellas.)

Comentarios

Entradas populares