Los ultrajados
Goya
La noticias que impactan y el show mediático de las conductas de las personas y su comportamiento social, corresponden a un poco más poco menos del 10 % de la humanidad trastornada por algún motivo ( es decir 750 millones de personas, de acuerdo a la suma de estadísticas sobre conductas delictivas de medianas a graves, de toda índole) nos pone en perspectiva que potencialmente podemos llegar a ser "eso". De hecho sí, "cualquiera" puede ser "eso". pederastas, asesinos, depravados, homicidas, terroristas, en manada o solitario; todo ello según la circunstancia, modo de vida, creencias, crianza, traumas, estados alterados, demencia, trastornos, adicciones y tantos otros factores que diseñan un comportamiento.
La civilización fue formada por trastornados y administrada por cuerdos.
Es cierto que toda la construcción de la cultura humana, la formación de familias, clanes, paises, civilización, inclusive la de su entretenimiento, en gran medida, se fundamenta en hechos de violencia sea el motivo que fuere,alimentarse, territorio, recursos naturales, humanos, vientres, esclavos, conquista, usurpación, invasión, exterminio inclusive en nombre de la libertad, el amor, la salvación del planeta y el universo entero.
Hasta el Dios y los dioses que imaginamos por fe, o por haber inventado una entidad superior ordenadora, para hacer entender o imponer moral, utiliza la violencia, ejemplificadora, hasta genocida, para "resolver" cuestiones de injusticias, corrupción de toda índole, traiciones, ajusticiamientos. Siempre el humano utilizando la violencia como la inevitable forma de poner fín a una situación a través de: Justicieros renegados, profetas, mesías, libertadores, tiranos, conquistadores y ángeles exterminadores. Sus máximos y mas utilizados argumentos:
venganza, honor. verdad, justicia y Dios.
Nunca como en el presente tuvimos la oportunidad de conocer a tanto humano trastornado, no solo a través de la ficción cinematográfica; mucho más en la realidad mediática, esa, que relata la "realidad real" mediante millones de noticias on line. El asunto es, que en todas nuestras realidades, el común denominador de nuestras conductas, se llama violencia.
Si somos un cuerpo social con conciencia colectiva, que manifiesta conductas que ponen como parámetro, que está mal pero muy mal de verdad, violar carnal y psicológicamente a otro humano, lastimar y asesinar por placer para satisfacer el ego, torturar para quebrar voluntades; y que a su vez construye su propia realidad, entonces, ese 10% de humanos es todo el justificativo de lo hacemos para protegernos, defendernos, atacar o escapar de la opresión de los más desquiciados ¿no? El 90 % restante, los desquiciados más inofensivos, aparentemente, nosotros, además de espectadores de esa realidad, somos partícipes de las andanzas del "loco 10%" .Somos presa, o peor aún, su alimento, su mancebo, su víctima, su mancillado, su ultrajado, cuando es que estamos del lado del 90 % El lado de La abuela torturada, el niño vejado por el sacerdote, el padre violador, la madre que quema al hijo, el muerto a patadas en la cabeza por una manada de energúmenos. Del lado de la víctima
El "10 %" de energúmenos de la humanidad y sus víctimas somos en realidad el espectáculo de la arena del circo. De ese circo que nosotros mismos montamos para entretenernos mientras comemos, a costa del sacrificio humano.
Ruben Bassi.
Comentarios
Publicar un comentario