es ese granito de arena que forma un desierto, junto a las rocas


Hay una cierta amargura en aquellos militantes del mundo  que vieron en estos últimos 20 años como las grandes revoluciones  de cepa socialista troncales, tanto soviética como China, terminaron amparando lo que combatieron: las élites, lo burocrático, el poder centralizado, la descarada medida de la opulencia para mostrar el éxito individual.

 
Lo mismo con sus derivaciones,  que ancladas en un discurso antimperialista pusieron en tela de juicio el equilibrio entre las libertades individuales y colectivas de permitir  decidir o no acompañar  el rumbo de una acción de gobierno con pleno goce del derecho intelectual y de pensamiento;  sea  en forma filípica,  graciosamente latina, como el caso de  Cuba y Venezuela o en forma violenta y autoritaria tal cual  lo hacen en forma descarada Corea del Norte y algunos países Africanos con dictaduras encubiertas y sangrientas.

El capitalismo  tambien sufre su  propia crisis  de identidad político-social; peor, se transformó en un gigante financiero que solo busca vivir de los propios capitalistas que producen bienes y servicios. En vez de incentivar el  reparto de oportunidades y desafíos, se concentra en promover en forma desquiciada entidades financieras y bursátiles tendientes a depredar esfuerzos de emprendedores, empresarios y trabajadores,  que a su vez,  se ven obligados a vender sus creaciones cautivados por la maquinaria perversa de reproducir dinero de la nada,  envenenándolos con la dulce panacea del vivir de rentas e intereses de por vida.

Particularmente No estoy desilusionado ni con uno ni con el otro sistema. Ambos, socialismo y capitalismo convergen en un camino estrecho y sinuoso  que conduce a la nada.

Ambos sistemas sucumben a los vicios, la droga, a la atomización del pensamiento, a la simplificación de la vida dentro del marco de un esquema económico, a la adoración de lo material, sea para crear una colmena activa con reinas y zánganos gordos y glotones;  o un individualismo a ultranza sin sentimiento, catalogando al prójimo o al conjunto  por su capacidad de producción o tenencia de recursos y hasta armamentos y ejércitos.
Se ufanan de su potencia en desfiles armamentísticos. Sus falos explosivos. 

Estoy convencido que el Estado debe ser reformulado, eliminando el  sistema presidencialista  y toda cuestión que  permita  una supra posición y suma del poder   

Abogo por un parlamentarismo federal,  como también por recrear un sistema moderno unicameral legislativo que funcione los 365 días del año y un poder judicial dinámico con tecnología informática de avanzada, principalmente destinado a simplificar y dinamizar sus formas  de seguimiento administrativos,  con jueces con los ojos abiertos que no especulen  con la propia ineficiencia del poder que dicen representar tapados de expedientes y causas;  Esa enormidad de causas, que en los días de su vida podrían leer.

La burocracia es quien termina propiciando el mayor de los desórdenes.

 El ciclo del dinero está llegando a su fin. La disparatada situación de guardar algo que no existe y que es imposible de contener está concluyendo.

 Es más,  hoy  el verdadero poder en las élites más altas no se demuestra con dinero. El poder supremo detentado por poquísimos humanos ya no necesita el dinero, usa megaempleados pagos con  megasalarios corporativos para sostener los megaproyectos que tienen en mente  para sí y para la humanidad. A esta altura de los acontecimientos, como ejemplo claro,  Coca Cola es un mega- asalariado más.

 
El mundo del humano es un universo en si mismo,   a  medida que sus habitantes se comuniquen cada vez más entre sí,  dará el paso para ser conducido por un nuevo paradigma  que valorizará  la solidaridad como una forma de conciencia superior y filosófica  lo suficientemente amplia,  para contener ordenar y distribuir la enorme potencialidad en lo tecnológico, científico, artístico y espiritual; y que hará entender  más profundamente que la pobreza es genocida y el hambre una  forma de  exterminio.
 
No es una utopía, es una realidad.  El hombre actual  solo encuentra la salida de los mayores flagelos de la humanidad tales como: el hambre y la pobreza, la soledad,  la depresión individual y colectiva, los  psicofármacos y las drogas ilegales,  a través de brazos y corazones organizados que le tienden su mano. 

 Esta visto y comprobado que el amor, el cariño ,  la templanza y los horizontes de esperanza  hacen milagros en los caídos y abatidos, en los invisibles;    como también es savia vital para el espíritu voluntarioso que promueve las acciones de  los que solidariamente viven con el lema: dar para  recibir, distribuir; inclusive mas allá de algún impedimento fisico  

 Se perfectamente que con más de dos mil  millones de seres en el mundo conectados a través de redes sociales,  este pequeñísimo escrito,  Tan escrito por otros, tan soñado por antecesores de otras generaciones y eras, es una expresión más entre miles y miles de expresiones literarias de humanos infinitamente mas preclaros manifestando buenas intenciones. Es ese granito de arena que forma un desierto, junto a las rocas.
 
Es posible comenzar a ordenar y realizar el sueño del hombre libre:

 El conocimiento al servicio de La construcción mancomunada de la felicidad  de cada uno de nosotros mismos gozándola plenamente entre los unos y los otros.

Comentarios

Entradas populares