La casta y el poder.


pinturas rupestres (Namondjok) en Nourlangie, el Parque Nacional Kakadu, Australia

Rupestres Aborígenes (Namondjok) En Nourlangie, El Parque Nacional ...

- La comida escaseará este invierno. El informe climático de los voladores es contundente.
-  Sí, lo leí, plantea un panorama  desolador.
-  Deberemos comer la que come el pueblo.
- Sí, Supremo, lo lamento.
- Es una porquería asquerosa.
- Lo siento señor, pero no se preocupe, solo será por este ciclo. El Monajar volverá a dar frutos para el próximo.
- El próximo ciclo, claro... dos eclipses, puede ser; Pero debemos pasar este. Las crias nuevas no resistirán y morirán enfermas. Los vientres abortarán. El caos social estallará tarde o temprano.
- Debe ser fuerte, señor. Dar el ejemplo.
- ¿El ejemplo, al pueblo?
- Si señor, al pueblo.
- El pueblo exigirá comida una vez que se  haya deglutido y defecado mis ejemplos. Representante, escuche, cuando cunda la noticia que el Monajar no dará frutos y sepan que será el más crudo invierno del que se tenga memoria vendrán a matarnos, así pasó  siempre  durante los inviernos duros. Vendrán a saquear nuestras reservas y a comernos.
- No si se lo explicamos.
- ¿explicaciones al pueblo?, estás loco. Tienes miedo porque tú también morirás, Representante. Intenta explicarle a tu clase lo que me estás pidiendo. Te matarían incluso antes que llegue el invierno
- No señor, al pueblo no,  todavía;  a la Casta, me refiero.
- ¿y qué debemos explicarle a la Casta? ¿Qué deben defender a su Soberano? No lo harán Mogulis, no lo harán. Jamás lo hicieron.  Soy  el  Supremo de mi clase,  por lo tanto debo dar mi vida  antes de entregar las  reservas al pueblo intentando acallar la rebelión, es la única manera de matar a muchos del rebaño,  especialmente a los más violentos y a los más débiles;  por eso la Casta sigue  reinando, es nuestra tradicional forma de perdurar, de mantener el equilibrio,  Representante.
- Insisto señor, hay una manera que creo  salvará la vida de su familia y funcionarios, un plan.
-  Estás desesperado por salvar tu vida y la de tu familia, te comprendo. La ley dice que debo escuchar todo lo que me  diga el  Representante, dignatario del Pueblo, la manada, su líder y bla bla bla,  así que dime Mogulis, te escucho, comencemos con el ritual de buscar soluciones.
- Bien señor, Gracias.  Si usted convence a la Casta que cada una de las familias debe entregar el  setenta por ciento de sus reservas para que se alimente el Pueblo con vicios y comida, yo conversaré con la manada para explicarles que está en marcha un plan.
- Este es un ritual que viene sucediendo desde tiempos inmemoriales. Tú me pides por favor que nosotros accedamos a la entrega de reservas, tú vas a decirle a la manada que me tienes casi convencido hasta el desenlace fatal del asesinato, primeramente,  de tu persona.
- Es cierto,  pero no me entendió bien, Supremo,  les diré que está en marcha un plan, no un acuerdo de entrega de  reservas, un plan, un programa de gobierno, que es distinto
- Un plan. Ah¡ sí, claro, un plan, como el de Frazcauso “el ingenioso”
- Algo parecido, pero mi objetivo principal no es el que Frazcauso llevó adelante. Frazcauso inventó ese plan para salvarse él mismo y  si era posible sus hijos y algunas de sus hembras, las más jóvenes, ni siquiera sus esposas y  padres de crianza.  Mi intención es otra, Supremo.
- Dímela.
-. Es cierto que intentaré salvar mis antenas y mis patas,  pero a diferencia del plan de Frazcauso no seré la prioridad, ofreceré mi vida por ello y la de mi familia.
- ¡ah¡ Qué notable¡ ¿y crees que alguno te creerá? ¿crees que la Casta creerá que tú y tu familia se entregarán para beneficio del Pueblo?
- Claro que no. Sería un estúpido si así lo creyera. Pero piense esto, Supremo.  Soy Representante del pueblo en el período más largo sin inviernos crudos de la historia que se haya conocido. Diez generaciones, nada menos, que en todo este tiempo logramos, gracias, primeramente a usted, Supremo,  a la estabilidad climática y la buena cuida del Monajar, que el rebaño  me siguiera sin ningún grito de protesta, casi sin chistar. Nunca un Representante tuvo tanta ascendencia sobre la manada como yo, Supremo.
- Eso es muy cierto Mogulis, ¡muy cierto¡ y por eso hemos sido generosos y condescendientes repartiendo artilugios para  diversión y días libres de esparcimiento.¡ La población creció más que nunca en la abundancia¡  Pero eso también jugará un papel decisivo en la crisis invernal. Son muchos, Mogulis, muchísimos, muchas bocas que alimentar acostumbradas a comer de más.
- Los representantes de rebaños que fui seleccionando durante generaciones, son inteligentes y tuve el tiempo de adiestrarlos, entienden de  este gran inconveniente que fue haber crecido en demasía y en la abundancia; por eso están dispuestos a consentir eliminaciones voluntarias.
- ¿Eliminaciones voluntarias?
- Sí, el factor desencadenante de “El Plan”. Morir por propia voluntad.
- Sinceramente me sorprendiste,  Mogulis. Dime
- Primeramente debo decirle Supremo, que las medidas que tomemos para propiciar la eliminación voluntaria de individuos de la manada, algunas de ellas,  deberán  aplicarse también para la eliminación de miembros de la Casta.
- ¿de qué se trata Mogulis?
-  Cuatro cuestiones al mismo tiempo
-  Dime.
- Uno: Ampliar el horario de programación de entretenimiento visual. Dos: permitir a miembros de la manada aparecer en esos  programas como protagonistas. Tres: Facilitar clandestinamente el acceso  a la manada de altas dosis de Metclar puro, garanticemos el consumo de vicios, sexo rentado y un salario que pueda pagarlos. Cuatro: permitir el apareamiento indiscriminado durante el invierno.
-  ¿Metclar a los trabajadores? ¿altas dosis? ¡Eso los debilitaría al extremo¡ ¿estás loco?¿Piensas que el Senado de la Casta permitirá semejante descontrol?
- No, claro que no, sin nada a cambio, claro que no….
- ¿y qué quieres que les proponga?
- Que será permitido el divorcio de sus hembras Castas; que los machos  tendrán  tres veces más concubinas, a las que por ley  reduciremos la edad de apareamiento a  dieciocho eclipses,  sin pagar más  impuestos. Además, las hembras castas podrán consumir Metclar del especial para reuniones sociales y estudiar en la Academia de Ciencias.
-¡Pero durante el período de preñez esa droga provoca abortos¡ ¿y  hembras  en la academia de ciencias?, eso propiciará una crisis de poder.
- Por eso mismo Supremo, por eso mismo. De las crisis surgen las reformas, Las hembras Castas están luchando para aplicar enmiendas a los mandamientos desde hace centenares de eclipses. Deles el gusto, ellas lo apoyarán, incluso, hasta  podría clausurar al senado.
- Pero no tienen voto.
- Pero tienen voz.
- ¿Me estás proponiendo un golpe de estado?
- Una revolución, es más épico… Piense:  La situación con las hembras castas es muy delicada, hay muchos homicidios encubiertos de Machos asesinados por sus hembras. Inclusive se comenta que existe una logia de asesinas por el tema de la violencia de género. Además, los Castos machos bisexuales encubiertos, que no son pocos lo apoyarán también.
- Sí, es cierto, muy cierto,  Representante…
- ¿Entonces, mi supremo?
- Lo pensaré, Consultaré algunas cuestiones con la comisión de corrupción - ah¡ Mogulis, antes que se retire, una cuestión –
- ¿Sí mi Supremo?
 ¿Podríamos reducir la edad de las hembras siervas de la manada a doce eclipses?
- No creo que existan inconvenientes mayores...eso sí, sólo para castos mayores de 50 eclipses…
- ¡ah¡ Notable ! sugerencia¡,  Representante¡



Ruben Bassi 

Comentarios

Entradas populares