Creo en el humano.

creo en el humano,
tanto como creo en mi;
y pese a todo lo malo, mío,
creo en el humano nuestro.
¿cómo no creerme?
¿cómo no creerte, humano?
si donde quiera que yo vaya,
siempre iré conmigo,
tropezaré conmigo,
lloraré conmigo
reiré conmigo;
estaré contigo.
estarás conmigo.
Creo en el humano,
tanto como creo en mí,
tanto como tú crees en mí.
Creo, en ti, en vos, en ustedes.
como creo en mí, me repito,
Iré contigo, siempre, humano,
Pues, solo estoy,
pues solos estamos
aún acompañados.
Solos, en la inmensidad,
inconmensurable,
como nuestra soledad.
Tan solo pido, no me dejes, humano,
por favor, no me dejes.
 yo no te dejaré, iré contigo;
A donde sea que tu vayas
iré contigo.
No me dejes, humano,
te lo pido.
que no me deje, lo humano,
me pido.

Ruben Bassi


Comentarios

Entradas populares