el inhumano solo sonríe.


Me veo allí , ante el bestia y el caído.
me veo allí, otra vez, roto, pero erguido,
ante el sonriente muerto en vida.

Y esta vez son todas esas veces juntas.

otra vez, lastima y duele, pero esta vez,
consciente, que mi conciencia, es el alma,
que mi conciencia siente.

y yo, ¡que apenas le fallé a unos cuantos!,

con mis errores mundanos,
!que me avergüenzan tanto¡
me atrevo a revelar en palabras,
lo que otros construyen sangrando.

Me veo allí suplicando al inhumano,
que suelte a su presa yerta.
le suplico y allí se queda, mirándome,
con esa sonrisa, de bestia carnicera.

Si al menos no riera...

si al menos estuviera triste,
si al menos se le cayera una lágrima;
Pero no, es inhumano, es una estirpe,
como la estirpe, que lo gobierna,

sonríen las estirpes,
de inhumanos en la tierra.

Ruben Bassi -

Comentarios

Entradas populares