Poder creador, la razón de la existencia.

Con solo pensar e imaginar,

logramos sentir a la existencia,

la magnífica existencia,

que de ella, formo parte,

parte de lo que no conozco,

de lo que no veo, 

de lo que no toco;

que me indica y me conmina,

a entender que existe un todo, 

una completitud, rotunda,

 abismo inconmensurable. 


¿Cómo no creerlo? 

!si hasta siento que lo presiento¡

y me advierto y me sublevo,

me anulo y me desintegro;

y me confirmo a mí mismo,

al mirarme sin mirarme,

el ser y estar;

 buscándome, buscándome,

 sintiéndome imaginado,

sintiéndome que estoy vivo, 

a la vez que ya estoy muerto,

despojado de la carne. 


Todo de mi ser, todo,

el que habita en mi conciencia,  

el que me dicta  saber,

que la magnifica existencia,

es en sí misma creación,

 fuere sea lo que fuera,

o sea cual fuere quien sea,

un poder creador constante,

en eterno parir sin tiempo,

de  alfas y de omegas,

que retornan y desaparecen,

entre tantos y tantos instantes.


Ruben Bassi

En  búsqueda constante.



.








Comentarios

Entradas populares